Blog

10 Tips para tener un website optimizado

Tu Website puede lucir muy atractivo, pero puede estar lleno de errores técnicos internamente que no permiten una buena propagación o promoción del Website por los buscadores de Google y otros.

El hacer un website require de un personal y recurso técnico con amplia experiencia para que sea bien elaborado:

  • Un Diseñador,
  • Un Escritor,
  • Y un Desarrollador.  

Todos con experiencia en su área, son la clave esencial para que un Website sea creado de manera óptima.

Herramientas como Woorank y GTMetrix, entre otros, ayudan a revisar si el Website está realizado a un alto porcentaje de calidad.

Muchos website encontrados en el mercado no son bien optimizado y eso genera problemas técnicos que no permiten la propagación adecuada

Usualmente la Optimización de un Website es un servicio adicional por el tiempo que requiere, ésto usualmente lleva a un costo adicional.

Para saber si tu web está bien optimizada debe cumplir 10 requisitos fundamentales:

1.Las “etiquetas de título” son elementos imprescindibles

Cada una de las URL de tu web debe contar con etiquetas de titulo adecuadas; la etiqueta debe contener una palabra clave efectiva y estrechamente relacionada con el contenido de la página.

2.Meta Descripciones que describen el motivo de tu página

Todas las páginas de tu web deben contener una descripción. Esta descripción, es aquella frase que aparece en Google cuando un cliente potencial busca una de tus palabras claves. 

3.Los resultados enriquecidos mejoran el SEO.

Se trata de una opción para optimizar las meta descripciones que el buscador suele apreciar. Si bien no es realmente necesario contar con resultados enriquecidos, sí es muy recomendable; al menos que cuentes con ello entre las funciones de programación de tu tienda online.

4.El texto de tu web también debe estar optimizado.

Los efectos flash o el contenido en imágenes no son la solución óptima para obtener un posicionamiento orgánico. 

Por eso, contar con textos ayudará al buscador a comprender qué ofreces en tu negocio y a recomendarlo a los usuarios interesados en este contenido.

5.El contenido debe incluir las palabras claves

Tu texto debe ser visible en tu sitio web, pero también debe estar bien trabajado con aquellas palabras clave adecuadas para cada url.

Tanto al comienzo como al final del texto debes introducir, de la forma más natural posible, las dos palabras clave que estés trabajando en la página. De esta forma lograrás un posicionamiento orgánico con los title tags de la url en cuestión.

6.Los encabezados debe estar bien implementados en tus metadatos.

Los encabezados también son llamados como headings o h1 y h2; resultan ser elementos fundamentales en la optimización SEO. 

7.Las imágenes deben etiquetarse con palabras claves.

Tu web debe contar con imágenes potentes y atractivas para el usuario y, además, estas imágenes deben estar correctamente etiquetadas. Tus imágenes también contribuyen al posicionamiento; aquí nos enfocamos en la optimización de posicionamiento orgánico para las imágenes.

8.Geo meta tags en tu código HTML.

Estas etiquetas indican tu ubicación geográfica y deben estar bien optimizadas dentro del lenguaje HTML de tu website. 

9.Herramienta W3C Validator para comprobar tu código.

Se trata de una herramienta fundamental y gratuita para poder validar tu código HTML o XHTML. Con ella encontrarás errores de sintaxis en tu código y te ofrecerá cuál es el resultado final sobre la prueba de validación. 100% recomendable.

10.Un mapa del sitio ayudará a Google a entender tu web.

Los mapas son obligatorios en un website ya que éstos evitan errores en SEO: los enlaces duplicados, los enlaces rotos o sin texto. Todo ello, influye negativamente al correcto posicionamiento.